Tamaño de los radiadores
Para obtener la potencia, la fórmula a aplicar es por tanto la siguiente C x (TV + ITE) x V x DP. Tenga en cuenta que si su caldera necesita también agua caliente sanitaria, deberá añadir algunos kW a la potencia obtenida. El número de kW a añadir dependerá del número de personas en el hogar.
pero aún así ¿Qué potencia de radiador para 25 m2? Respuesta: A menudo leemos que hay que instalar una potencia de 100 vatios por m² (por tanto, 3000W para una habitación de 30m² o 2500 vatios para una pieza de 25 m²) cuando se quiere cambiar de radiador.
En promedio, se estima que es necesario instalar una potencia de 100 vatios por metro cuadrado. Por lo tanto, la potencia de un radiador eléctrico para 30 m² es de 3 vatios. El mínimo de potencia necesario es de 2 vatios para una superficie de este tipo.
Para calentar un espacio de 1 m3 a 18°C, se necesitan 70 W. Una habitación a 20°C requiere por tanto 77 W/m3. Si quieres saber la potencia de radiador que necesitas para cada pieza, multiplica el volumen de la misma por el nombre de vatios correspondiente a la temperatura seleccionada.
Entre 10 y 15m2, se necesita un radiador cuya potencia sea de 750-1000 W. Entre 15 y 20 m2, se pasa a una potencia de calefacción de 1000-1500 W. Más de 20m2, se necesita un radiador con una potencia superior a 1500 W.
Radiador de diseño
La comodidad de vivir en una casa o apartamento está estrechamente relacionada con el sistema de calefacción óptimamente equilibrado. La creación de un sistema de este tipo es la cuestión más importante que no puede ser resuelto sin el conocimiento de los modernos esquemas probados para la conexión de radiadores. Antes de proceder a la solución del problema con la conexión de la calefacción, es importante considerar las reglas para el cálculo de los radiadores.
El cálculo de los radiadores de calefacción se hace de acuerdo con la pérdida de calor de una habitación específica, y también en función de la superficie de esta habitación. Parecería que no hay nada difícil en la creación de un esquema de calefacción probada con los contornos de las tuberías y el portador que circula a través de ellos, pero los cálculos correctos de ingeniería térmica se basan en los requisitos de la SNiP.Tales cálculos son realizados por especialistas, y el procedimiento en sí se considera extremadamente complejo. Sin embargo, con una simplificación válida, puede realizar los procedimientos usted mismo. Además de la zona de la sala climatizada, algunos matices se tienen en cuenta en los cálculos.No es de extrañar que para el cálculo de los expertos radiadores utilizan diversas técnicas. Su principal característica es la consideración de la pérdida máxima de calor de la habitación. A continuación, se calcula el número necesario de dispositivos de calefacción que compensan estas pérdidas.
Calculadora del tamaño del radiador
A la hora de comprar un radiador nuevo, es muy importante tener en cuenta la potencia que ofrecen los elementos calefactores. Si los modelos no tienen suficiente potencia, su casa no estará lo suficientemente caliente. Pero, ¿cómo calcular la potencia del radiador que necesita?
Es imposible calcular la potencia necesaria para toda la casa. Cada habitación requiere una temperatura diferente. En espacios como el salón, lo ideal son 22°C. En el cuarto de baño, es posible que lo necesite un poco más caliente: 24°C es mucho más agradable. Si mantienes tu dormitorio un poco más fresco, una temperatura de unos 18°C estará bien. Un ambiente más fresco es mucho mejor para dormir. A continuación se indican los vatios por metro cúbico generalmente acordados para cada habitación:
Calcula el volumen de cada habitación en metros cúbicos multiplicando la altura por la superficie. Multiplica el resultado por la potencia por metro cúbico necesaria. El resultado es una estimación de la potencia del radiador que necesita. ¿Desea una temperatura más alta o más baja en una habitación concreta? Sume o reste un 10% por cada 2 grados centígrados.
Radiadores verticales
Para obtener el cálculo de BTU más preciso, el mejor método es contratar a un fontanero. Sin embargo, si necesita una idea del nivel de BTU y de la potencia en vatios necesaria para calentar su habitación de forma eficiente, nuestra calculadora de BTU debería servirle de buena guía.
La RTC calcula el número de elementos de calefacción necesarios para una vivienda, en función de los metros cuadrados y el clima. Con este cálculo podemos determinar el tamaño de radiador o toallero adecuado para un consumo más equilibrado.
Nuestra calculadora del tamaño del radiador debe distinguir entre m2 y m3: – Para techos con una altura inferior a 3 metros, utilizamos el R.T.C. (m2).- Para techos con una altura superior a 3 metros, utilizamos el R.T.C. (m3).
Una forma rápida y sencilla de calcular el tamaño del radiador eléctrico necesario para cualquier habitación de su casa es medir la habitación en metros (largo x ancho) para encontrar los m2 y luego introducir la información en nuestra calculadora de BTU junto con otras variables como el aislamiento y la orientación de la habitación. También puede utilizar las tablas para estimar el tamaño del radiador necesario para calentar correctamente su habitación y la cantidad de calor necesaria. No olvides distinguir entre m2 (para techos de menos de 3 metros) y m3 (para techos de más de 3 metros).